Oportunidades Construcción

Construcción y acabado de edificios, instalaciones eléctricas, de fontanería y otras instalaciones en obras de construcción,  suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y otras empresas de la construcción de Villanueva de la Serena.

Oportunidad: algo que está funcionando en otro lugar o contexto y que puedo aplicar a mi empresa.

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Oportunidad de enfocarse en la calidad y transparencia de la información al cliente

La crisis del coronavirus ha alimentado en el cliente la necesidad de información para garantizar las medidas de seguridad que toman las empresas. Cuando la situación y la información cambian continuamente, es difícil generar claridad debido a que el asesoramiento institucional puede resultar escaso, desactualizado e, incluso, contradictorio. Para la empresa supone una Oportunidad para ganar cuota de mercado el poder distinguirse por dar al cliente información detallada de las medidas que se toman, constituyendo una Oportunidad.

Oportunidad de reforzar la comunicación y relación con los clientes a través de nuevos canales y redes sociales

La crisis del coronavirus ha traído una nueva forma de comunicación de la empresa con los clientes, reforzando los mecanismos de relación a través de las videoconferencias (Skype, Zoom…) para mantenerse en contacto  permanente a través de las redes sociales (Facebook e Instagram Live, YouTube, M-commerce, WhastApp, etc.). Las nuevas formas de comunicación pueden suponer a la vez que un Problema para las empresas que no se incorporen a este medio y dediquen esfuerzos a ello, una Alternativa y una Oportunidad para incrementar su negocio.

Oportunidad de aprovechar las nuevas necesidades de los clientes

La crisis del coronavirus ha traído como consecuencia la pérdida de ventas para un gran número de empresas, haciendo resentirse a los negocios; pero a su vez está generando nuevas oportunidades en determinadas áreas específicas (salud, turismo seguro, fabricación de equipos de protección personal…). Las nuevas necesidades de los clientes también crean oportunidades de innovación para quien se enfrenta a las crisis de una forma más adaptativa que defensiva. La pérdida de las ventas supone un Problema para las empresas, a la vez que se están generando nuevas Oportunidades en determinadas áreas.

Oportunidad para reenfocar la estrategia de la empresa

La crisis del coronavirus y la pérdida de clientes para muchas empresas constituye un problema para muchas empresas, pero a su vez abre la puerta a desarrollar nuevas estrategias empresariales para reestructurar la producción y el equipo de trabajo, enfocándolo hacia nuevas necesidades del mercado.. Reenfocar la estrategia de la empresa representa una Oportunidad para el relanzamiento del negocio.

Oportunidad para el desarrollo de nuevos diseños de productos, servicios y moda

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio rápido en los hábitos y tendencias del consumo, cuestión que ha generado una pérdida en las ventas de las empresas, una circunstancia que coincide con la emergencia de nuevos productos, servicios y modas, por ejemplo: la aparición de nuevas prendas y complementos asociados a la protección personal, diseño de mascarillas, máscaras, viseras, gafas, etc. El desarrollo de nuevos diseños de productos, servicios y moda representan una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de desarrollar y mejorar las opciones de logística, entrega y distribución

La crisis del coronavirus ha revolucionado los procesos de comercio electrónico y con ello las necesidades  de logística, distribución y entrega de los productos. La  rapidez y flexibilidad en la entrega se ha convertido en un factor de competitividad de las empresas. Los clientes demandan servicios de entrega más rápidos, una competición en la que están inmersas las empresas y que ha crecido con la crisis del coronavirus. Es normal la existencia de empresas que ofrecen entregas en el mismo día o incluso en pocas horas. La inversión en mejorar los servicios de entrega y el desarrollo de alianzas con empresas de distribución es una constante, en una espiral sin fin para facilitar la decisión de compra a los consumidores. Como ejemplo, empresas como Amazon, ya está probando el servicio de entrega de paquetes con drones.  Para las empresas locales constituye una Alternativa el centrarse en la mejora de los servicios de logística, entrega y distribución, a la vez que supone una Oportunidad el convertirse en un operador en la prestación de esos servicios.

Oportunidad de aplicación de la impresión 3D a la fabricación de metales

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D), que se ha convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca la fabricación de todo tipo de piezas de repuesto y artículos de metal, posibilitando su fabricación allí donde se necesiten y descentralizando los procesos de fabricación.

La aplicación de la impresión 3D a la fabricación de metales constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 (corte con láser, fresado, impresión aditiva, etc) para la producción de maquetas y prototipos en 3D

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras),  que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca la impresión 3D de maquetas y prototipos que es una fase esencial del desarrollo de un producto. Nos permite ver y sentir el producto, inspeccionarlo por completo, evaluar su tamaño real, su movimiento, los acabados y, sobre todo, su funcionamiento. El universo para la fabricación de maquetas y prototipos es amplísimo: piezas sin recambio en el mercado para sectores de automoción, construcción, educación, medicina, fundición, etc, creación de moldes para producción en serie, maquetas con fines comerciales, prototipos de nuevos diseños, impresión 3D de maquetas de arquitectura, diseños y modelos impresos en 3D en diferentes materiales para usos de marketing, revisión interna, grupos de discusión y diseño gráfico, fines educativos etc.

La aplicación de las tecnologías de la industria 4.0 para la producción de maquetas y prototipos en 3D constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D y visualización avanzada para publicidad y generación de experiencias

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la animación 3D. En este contexto se enmarca la animación 3D que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generado en tres dimensiones, tanto de objetos aislados, edificios de nueva construcción, edificios construidos, procesos de obra, proyectos de paisajismo y jardinería, piezas industriales etc. Las animaciones pueden ser visualizdas en cualquier pantalla o reproductor de video. Esto abarca desde ordenadores hasta proyectores, pasando por smartphones, tablets y Smart tv´s. Pudiendo aplicarlo a cualquier sitio web empresarial y publicitarlo; ideal para cualquier tipo de publicidad o para generar cualquier tipo de experiencia.

El desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D a la visualización avanzada para publicidad y generación de experiencias representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de la Industria 4.0 (corte con láser, fresado, impresión aditiva, impresión 3D…) para la fabricación de modelos de demostración con los que apoyar las ventas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras),  que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca la impresión 3D para la fabricación de modelos de demostración para vender los productos de la empresa, ya que mostrar un producto terminado antes de que esté terminado es a menudo la manera más directa de lograr una venta, la impresión 3D es definitivamente una herramienta de marketing muy poderosa. Con la impresión

3D y el resto de las tecnologías de la Industria 4.0, la empresas puede hacer tangibles las ofertas desde la personalización, pudiendo imprimir un producto específico para cada cliente, sin importar cuál sea el diseño.

La aplicación de la Industria 4.0 para la fabricación de modelos de demostración con los que apoyar las ventas representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidades para ofertar viviendas y parcelas rurales

La crisis del coronavirus ha abierto nuevas oportunidades al medio rural, percibiéndose como un espacio más seguro y con +una mayor calidad de vida que el urbano; todo este fenómeno ha renovado el interés por el espacio rural y ha abierto nuevos nichos de negocio en torno a la revalorización de sus infraestructuras. La oferta de viviendas (venta, alquiler), la adecuación de las mismas o la venta de parcelas se ha convertido en una Oportunidad para el desarrollo de nuevas actividades empresariales.

Oportunidad para orientar la empresa hacia productos y servicios para clientes con alto poder adquisitivo

La crisis del coronavirus ha traído para muchas empresas una caída en la facturación, una situación que necesita nuevas estrategias para reinventarse, una de las cuales puede ser la reorientación de sus productos y servicios hacia una clientela con alto nivel adquisitivo agregando el valor añadido de la seguridad sanitaria y la calidad (garantía sanitaria, distancia social, elementos añadidos de seguridad a los exigidos por normativa…). La orientación de la empresa hacia productos y servicios para clientes con alto poder adquisitivo representa una Alternativa además de una Oportunidad.

Oportunidad de incorporar a la venta y al negocio la imagen y vídeo en 360º

La crisis del coronavirus está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mostrar al cliente los productos y las ofertas utilizando nuevas tecnologías que no requieren la presencialidad, una muestra de ello es la utilización de vídeos y fotografías en imágenes de 360 grados capaz de mostrar la realidad desde todos los ángulos posibles, diferentes perspectivas, a diferencia de las cámaras convencionales (solo visible desde un ángulo). Este tipo de imágenes/vídeos 360º son ideales para el comercio y de manera muy especial para el inmobiliario y hotelero, que necesitan mostrar los inmuebles o habitaciones desde todos sus ángulos. El sector turístico también está utilizando este formato para dar a conocer sus destinos. Para realizar estos trabajos se puede contratar a un profesional para que realice las fotografías o vídeos en 360º, también utilizar una cámara especial (algunos teléfonos smartphone ya la incluyen) o utilizar alguna app móvil como Google Street ViewSphere o HD Panorama. La incorporación de la imagen y vídeo en 360º representa una Alternativa a la vez que una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el diseño de nuevos conceptos y estilos de moda

La crisis del coronavirus ha traído sin quererlo una serie de complementos  nuestra actividad diaria (gafas de protección, mascarillas, máscaras, separadores…); toda esta irrupción pasará al diseño de nuevos artículos de diseño y moda, intentando acomodar estos elementos tanto a la estética corporal (complementos), como a los espacios (separadores y otros elementos). Todo este fenómeno lo podemos ver ya reflejado en el diseño y personalización de diferentes artículos como las mascarillas o las máscaras. El diseño de nuevos conceptos y estilos de moda supone una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad relacionada con la digitalización y automatización de la empresa

La crisis del coronavirus ha venido a acelerar la digitalización y automatización de los procesos de producción y trabajo en la empresa, tendiendo a reducir los costes de personal. Sin embargo las empresas locales manifiestan una carencia en la aplicación de los procesos de digitalización y automatización. Los criterios de más eficacia, menos personal, menos costes o más seguridad sanitaria, constituyen una tendencia cada vez más generalizada por parte de las empresas. Empresas y tiendas con muchos clientes y poco personal es un objetivo que debes plantearte en función de las características propias de cada negocio.

Para iniciar el camino de la digitalización y la automatización de la empresa es muy importante que te plantees desde el primer contacto con tu cliente hasta el último para determinar los procesos físicos que puedes sustituir por los virtuales, teniendo en cuenta que esos procesos mejoren la experiencia del cliente. Para ello es muy útil que puedas visitar y conocer de primera mano las experiencias llevadas a cabo por otras empresas del sector.

La digitalización y automatización representan una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de la impresión 3D a la construcción (fabricación de edificios, viviendas, materiales de construcción, etc)

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D), que se ha convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca el desarrollo de una nueva modalidad de construcción de edificios y de materiales de construcción en torno a la fabricación aditiva.

La aplicación de la impresión 3D a la construcción representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 (corte con láser, fresado, impresión aditiva, etc) a la fabricación de piezas industriales

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras),  que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca la impresión 3D de piezas industriales que puede realizarse prácticamente en cualquier tamaño gracias a los nuevos avances en gran formato, y prácticamente la totalidad de termoplásticos industriales en el mercado; PLA, ABS, ASA, PET, FLEX, NYLON, EP, ABSEI,  PP, HIPS, NYLFORCE, etc. Esto permite poder fabricar cualquier pieza para industrias de automoción, aeroespacial, consumo y comercio, electrónica, mecánica, etc, abriendo todo un mundo de posibilidades para el desarrollo de este tipo de industrias.

La aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo y aplicación tecnológica para la creación de experiencias inmersivas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la adaptación tecnológica de panorámicas 360º. En este contexto se enmarca la creación de panorámicas 360º que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generando una experiencia sensorial de cualquier tipo de proyecto (turismo, comercio, industria, construcción…), generando una experiencia inmersiva, dando un paso más hacia la experiencia emocional que sus clientes percibirán al sentir que el proyecto cobra vida sumergiéndose en una visualización de un entorno aun no construido o generando un nuevo entorno, escenario o paisaje para sorprender al cliente.

El desarrollo y aplicación tecnológica para la creación de experiencia inmersivas representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo de la tecnología de grabado láser y su aplicación a cualquier tipo de materiales

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y todas sus tecnologías asociadas, que se ha convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca el grabado laser  en madera, metal y otros materiales. El grabado a láser es una técnica original para personalizar productos. Con esta técnica se puede grabar cualquier diseño en diferentes materiales de una forma sencilla, limpia y rápida. A través del ordenador se puede materializar cualquier diseño, abriendo una puerta a todo tipo de creaciones industriales y artísticas. Grabar a láser es tan sencillo como imprimir. En primer lugar, se crea el diseño y después pasa a la máquina de grabación láser que realiza el trabajo al instante.

El desarrollo de la tecnología de grabado láser y su aplicación a cualquier tipo de materiales representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 (corte con láser, fresado, impresión aditiva…) para la fabricación de piezas mecánicas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras),  que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca la impresión 3D de piezas mecánicas, sobre todo de aquéllas piezas con formas complejas difíciles o imposibles de fabricar mediante otros métodos de manufacturación. La impresión 3D, así como el fresado, modelado y corte láser ofrecen a las empresas  amplias posibilidades de diseño y fabricación con la combinación óptima de resistencia, peso y costes de producción para las piezas

La impresión 3D y el resto de tecnologías de la Industri 4.0 facilitan la producción en lotes de piezas tradicionalmente formadas por varios componentes. Así se logra minimizar las tareas de montaje y soldadura que en ocasiones provocan impurezas y debilidad en las zonas de ensamblaje. Partiendo de un modelo se pueden fabricar miles de piezas mecánicas y componentes en poco tiempo.

La aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 para la fabricación de piezas mecánicas representa una oportunidad para la empresa.

Oportunidad para reforzar la forma de relacionarse y contactar con los clientes

La crisis del coronavirus ha incrementado las relaciones telemáticas, por eso es muy importante reforzar el contacto de la empresa con los clientes por esta vía, ofreciéndole información sobre medidas de seguridad sanitaria, ofertas, nuevos productos y servicios, listas de contactos, información personalizada sobre las ofertas… La incorporación de todos estos aspectos abren a la empresa al desarrollo de una nueva Alternativa y Oportunidad.

Oportunidad para ofertar espacios para el teletrabajo

La crisis del coronavirus ha abierto nuevas oportunidades al medio rural, percibiéndose como un espacio más seguro y con una mayor calidad de vida que el urbano; todo este fenómeno ha renovado el interés por el espacio rural como lugar para vivir y trabajar, generando la posibilidad de habilitar espacios para el teletrabajo, dotación de servicios, espacios de coworking, etc. La oferta de habilitar y ofrecer espacios para el teletrabajo constituye una Alternativa y una Oportunidad para el desarrollo de nuevas actividades empresariales.

Oportunidad para ofrecer viajes y servicios basados en la realidad aumentada

La crisis del coronavirus ha supuesto un freno a los desplazamientos físicos, abriendo un nuevo camino para el desarrollo de experiencias inmersivas que ofrecen a los clientes la posibilidad de experimentar vivencias sin desplazarse. Si a esto añadimos las propias restricciones y medidas de seguridad a los desplazamientos que a la larga van a generar nuevos hábitos de consumo, tenemos como resultado que la industria del turismo y el ocio tradicional reducirá sus ventas, a medida que surgen nuevas posibilidades. Los viajes y servicios relacionados con la realidad aumentada representan una Oportunidad para la potenciación de los productos y servicios de las empresas locales.

Oportunidad para la industria de la impresión 3D

La crisis del coronavirus ha servido para impulsar la industria de fabricación aditiva o fabricación 3D, una industria cuyo avance era imparable antes de la crisis y crecerá exponencialmente en los próximos años, permitiendo la deslocalización industrial y la fabricación de artículos y objetos allí donde se necesiten, desde piezas de recambio, pasando por muebles, alimentos o artículos para la salud y la protección personal. La impresión 3D abre a las empresas locales un conjunto de posibilidades casi infinitas. La fabricación aditiva constituye una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para investigar lo que hacen otras empresas, aprender de ello y adaptarlo

La crisis del coronavirus ha agudizado la imaginación de muchas empresas que se han debido adaptar en tiempo record a la nueva situación. Una buena forma de innovar consiste en dedicar un tiempo extra a analizar lo que están haciendo otras empresas y las empresas de la competencia, explorando por Internet las cosas que están funcionando en otros lugares o en otros contextos para poder incorporarlo a nuestra propia empresa. Investigar lo que hacen otras empresas, aprender de ello y copiarlo constituye una Oportunidad en estos momentos.

Oportunidad de aplicar la Realidad Aumentada (AV)

La crisis del coronavirus ha dado lugar a la aplicación de todo tipo de tecnologías para mostrar la realidad y crear nuevas experiencias sin necesidad de la presencialidad. Se trata de conjugar elementos virtuales con el mundo real, una tecnología que permite reforzar la oferta de la empresa e impulsar su promoción y venta, mostrar el catálogo de productos de una tienda online o crear una experiencia en cualquier actividad empresarial. Los usuarios pueden ver con detalle los productos e interactuar con ellos y además es posible crear un catálogo con cualquier tipo de producto como: ropa, calzado, electrónica, muebles, accesorios, etc. La aplicación de la realidad aumentada a cualquier tipo de actividad, posibilitando crear una experiencia única de relación entre el cliente y el producto o servicio que se le quiere ofrecer (alojamiento, restauración, utilización de un objeto…).

En cuanto al comercio, IKEA Place es una de las empresas que aplica la realidad aumentada de una manera más reconocida. Se trata de una aplicación lanzada en 2017 por IKEA que permite colocar de manera virtual sus productos en cualquier espacio. Con ella se puede poner mobiliario de IKEA en el espacio que desee el usuario, por lo que le permite ver si cabe y como quedaría.

La aplicación de la Realidad Aumentada a la empresa representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 (corte con láser, fresado, impresión aditiva, etc) para modelado e impresión 3D

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras), que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca el modelado para impresión 3D, una técnica comparable a esculpir tallas u objetos con martillo y cincel, pero en este proceso se usa un ordenador; requiriendo una labor previa de diseño y un ejercicio de abstracción, creación y creatividad. Los modelados 3D se realizan a partir de bocetos, esquemas o diseños planos con medidas y dimensiones, de esta manera, el modelo 3D final será 100% fiel a la realidad del diseño inicial. También a partir de fotografías para alcanzar un modelo 3D tendrá con un aspecto físico igual a las fotografías. Toda esta industria abre un campo impresionante para empresas de diferentes sectores y actividades.

La aplicación de las tecnologías de la Industria 4.0 para modelado e impresión 3D constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo y aplicación tecnológica de la realidad virtual

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la adaptación tecnológica de realidad virtual. En este contexto se enmarca la creación de recursos de realidad virtual  que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generando una inmersión del cliente  a través de unas gafas o cascos de Realidad Virtual (VR) que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de la escena, logrando de manera inmediata una comunicación con el cliente final mucho más eficaz y fructífera. Por ejemplo en la experiencia de compra, una tecnología que se irá aplicando procesualmente a las tiendas y que lidera Alibaba, pero el uso de la realidad virtual es aplicable prácticamente a cualquier sector o actividad (turismo, construcción, industria del mueble, etc.).

El desarrollo y aplicación tecnológica de la realidad virtual representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de desarrollo de la industria del corte láser y su aplicación tecnológica a la fabricación de cualquier tipo de artículos

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y todas sus tecnologías asociadas, que se ha convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (muebles, piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarca el corte laser que permitefabricar cualquier tipo de producto de forma rápida a partir de un diseño en el ordenador. Las máquinas de corte a láser han evolucionado mucho en los últimos años convirtiéndose en equipos con una alta precisión, adecuada para una gran variedad de materiales y abaratando costes y tiempo en los procesos de fabricación.

El desarrollo de la industria del corte láser y su aplicación tecnológica a la fabricación de cualquier tipo de artículos representa una Oportunidad para la empresa.

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