Oportunidades Actividades Artísticas y Entretenimiento

Actividades de creación, artísticas y espectáculos, juegos de azar y apuestas, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, gimnasios.

Oportunidad: algo que está funcionando en otro lugar o contexto y que puedo aplicar a mi empresa.

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Oportunidad de orientar del consumo hacia la salud

La crisis cambia las prioridades y las percepciones de los clientes, orientando su propensión de compra hacia los productos y servicios relacionados con la salud y el cuidado personal. En este sentido, la preocupación por la salud de los clientes se ha convertido en un problema que frena el consumo, pero a su vez constituye también una alternativa para ofrecer productos y servicios sanitariamente seguros y en una oportunidad para la empresa a la hora de realizar una apuesta.

Oportunidad de enfocarse en la calidad y transparencia de la información al cliente

La crisis del coronavirus ha alimentado en el cliente la necesidad de información para garantizar las medidas de seguridad que toman las empresas. Cuando la situación y la información cambian continuamente, es difícil generar claridad debido a que el asesoramiento institucional puede resultar escaso, desactualizado e, incluso, contradictorio. Para la empresa supone una Oportunidad para ganar cuota de mercado el poder distinguirse por dar al cliente información detallada de las medidas que se toman, constituyendo una Oportunidad.

Oportunidad de reforzar la comunicación y relación con los clientes a través de nuevos canales y redes sociales

La crisis del coronavirus ha traído una nueva forma de comunicación de la empresa con los clientes, reforzando los mecanismos de relación a través de las videoconferencias (Skype, Zoom…) para mantenerse en contacto  permanente a través de las redes sociales (Facebook e Instagram Live, YouTube, M-commerce, WhastApp, etc.). Las nuevas formas de comunicación pueden suponer a la vez que un Problema para las empresas que no se incorporen a este medio y dediquen esfuerzos a ello, una Alternativa y una Oportunidad para incrementar su negocio.

Oportunidad de los servicios de distribución a domicilio

La crisis del coronavirus ha relanzado los servicios de distribución a domicilio, una estrategia comercial que muchas empresas y competidores están adoptando, haciendo crecer la logística, mano de obra y vehículos para estos fines, debido fundamentalmente al crecimiento de las compras online. Desde ese punto de vista, los servicios de distribución a domicilio se convierten en una Alternativa para la empresa a la vez que en una Oportunidad.

Oportunidad de aprovechar las nuevas necesidades de los clientes

La crisis del coronavirus ha traído como consecuencia la pérdida de ventas para un gran número de empresas, haciendo resentirse a los negocios; pero a su vez está generando nuevas oportunidades en determinadas áreas específicas (salud, turismo seguro, fabricación de equipos de protección personal…). Las nuevas necesidades de los clientes también crean oportunidades de innovación para quien se enfrenta a las crisis de una forma más adaptativa que defensiva. La pérdida de las ventas supone un Problema para las empresas, a la vez que se están generando nuevas Oportunidades en determinadas áreas.

Oportunidad para ofrecer destinos y servicios seguros para personas de la tercera edad

La crisis del coronavirus ha tenido en la tercera edad a la población más castigada, un aspecto que contribuye al consumo de productos y servicios sanitariamente seguros por este colectivo. La oferta de servicios y destinos seguros para la tercera edad constituye una Oportunidad de las empresas para renovar sus ofertas.

Oportunidad para el Desarrollo de servicios sanitariamente seguros a domicilio para personas mayores y vulnerables

La crisis del coronavirus ha tenido en la tercera edad y las personas más vulnerables  a la población más castigada, un aspecto que contribuye al cambio de hábitos de lasmismas, incidiendo en la caída del consumo y pérdida de clientes habituales por parte de las empresas de restauración, tiendas, bares, lugares de ocio y recreo, etc. Pero a su vez, estas desventajas se pueden tornar en posibilidades mediante la distribución a domicilio y servicios personalizados.  Los servicios seguros a domicilio  para la tercera edad y personas vulnerables, además de un Problema para muchas empresas locales, representan una Alternativa y una Oportunidad.

Oportunidad para el desarrollo de servicios de salud, entrenamiento personal y uso de tecnologías para personas mayores

La crisis del coronavirus y los problemas sanitarios a los que se enfrenta la tercera edad han venido a impulsar el desarrollo de servicios en el hogar, abriendo posibilidades para el desarrollo de nuevas actividades. Los servicios de salud, entrenamiento personal o alfabetización en el uso de las nuevas tecnologías (videoconferencias, telemedicina…), representan un nuevo nicho de Oportunidad para el desarrollo de nuevos servicios por parte de las empresas.

Oportunidad para los servicios dietéticos y de la salud

La crisis del coronavirus ha traído aparejada la preocupación por la salud y la alimentación saludable, un factor que impulsa a las empresas locales relacionadas con la producción de alimentos, la industria, la fabricación de alimentos saludables y bioalimentos, el comercio, los servicios (restauración, alojamiento, turismo) y la venta on-line. Surge así todo un abanico de iniciativas relacionadas con alimentos y dietas personalizadas, servicios profesionales de la nutrición, venta en línea de accesorios y suplementos deportivos, actividades de mindfulness, yoga, meditación, etc. Los servicios dietéticos y de la salud suponen una Alternativa y Oportunidad para las empresas.

Oportunidad de los servicios de ayuda a personas mayores que viven solas

La crisis del coronavirus ha evidenciado que las personas mayores son un colectivo especialmente sensible al que hay que proteger, a la vez que se produce un aumento de personas que viven solas y requieren cada vez más cuidados. La industria y los servicios de teleasistencia seguirán creciendo a un ritmo mayor en los próximos años y desarrollando servicios basados en la robótica, teleasistencia, movilidad terapeútica, aplicaciones para móviles etc. Los servicios de ayuda a personas mayores que viven solas representan una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para el diseño e implantación de nuevas tecnologías para la salud

La crisis del coronavirus ha hecho crecer la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que ayuden en la seguridad sanitaria (aplicaciones para dispositivos móviles, sistemas de control de aforos, monitorización y seguimiento de personas, controles de seguridad…). Toda tecnología que ayude en la tarea de la pandemia y en la seguridad va a tener una expansión en los próximos meses y años. El diseño y aplicación de nuevas tecnologías enfocadas en la salud constituye una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para reenfocar la estrategia de la empresa

La crisis del coronavirus y la pérdida de clientes para muchas empresas constituye un problema para muchas empresas, pero a su vez abre la puerta a desarrollar nuevas estrategias empresariales para reestructurar la producción y el equipo de trabajo, enfocándolo hacia nuevas necesidades del mercado.. Reenfocar la estrategia de la empresa representa una Oportunidad para el relanzamiento del negocio.

Oportunidad para el desarrollo de nuevos diseños de productos, servicios y moda

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio rápido en los hábitos y tendencias del consumo, cuestión que ha generado una pérdida en las ventas de las empresas, una circunstancia que coincide con la emergencia de nuevos productos, servicios y modas, por ejemplo: la aparición de nuevas prendas y complementos asociados a la protección personal, diseño de mascarillas, máscaras, viseras, gafas, etc. El desarrollo de nuevos diseños de productos, servicios y moda representan una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para una nueva industria de robots para la limpieza y desinfección

La creciente preocupación por la salud y la limpieza tras la crisis del coronavirus, así como la adaptación a las exigencias de la normativa, genera nuevos gastos para hacer frente a las necesidades de limpieza y desinfección, una realidad que entre otras cosas propiciará el impulso definitivo a la industria de los robots y asistentes del hogar, una industria que venía experimentando un gran crecimiento y que se convertirá en tendencia en los próximos años.

La nueva industria de robots para la limpieza y desinfección se convierte en una Alternativa para las empresas que adopten estos nuevos medios, así como en una Oportunidad relacionada con su producción, instalación, mantenimiento y comercialización.

Oportunidad de ofertar a los clientes la posibilidad de pertenecer a un selecto club

La crisis del coronavirus está iniciando una carrera para atraer, conservar y fidelizar a los clientes. Entre las preferencias y deseos de los clientes está sentir la emoción y experiencia de pertenecer a un grupo exclusivo y distinguido de personas, una importante estrategia de la empresa está en “fundar un club” en torno a sus clientes, una categoría que lleva aparejada una serie de beneficios que otras personas no tienen.

La oferta de crear la posibilidad a los clientes de pertenecer a un selecto club se convierte en una Alternativa como estrategia de marketing de la empresa, así como en una Oportunidad para la implantación y desarrollo de este tipo de servicios.

Oportunidad de aplicación de la gestión de datos a la empresa (big data)

La crisis del coronavirus ha acelerado la implantación de las nuevas tecnologías por parte de las empresas para optimizar la información que manejan y convertirla en resultados, los datos han pasado de ser registros de información a materia prima esencial para crear valor con ellos.  El manejo de enormes masas de datos y su gestión aplicada a la toma de decisiones será uno de los principales instrumentos para la competitividad de las empresas. El uso de toda la información referida a los clientes, proveedores o servicios representa una caudal que exige una estrategia y un plan para su manejo

Toda esta tendencia tiene un especial relieve en actividades como el comercio que se rige por una  enorme cantidad de datos, con un flujo de información que se va almacenando para conocer cómo se comporta el consumidor y las futuras tendencias. En este sector cada vez más competitivo, las empresas deben invertir parte de sus recursos en incorporar técnicas de recogida de datos. La información permitirá dirigirse al cliente de manera más específica para comunicar de manera efectiva con la personalización de  los mensajes. No obstante, el big data es igualmente aplicable a cualquier sector o actividad.

La aplicación de la gestión de datos representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante la implementación multicanal para facilitar la compra

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. En este contexto las empresas están implantando sistemas multicanal que permiten entre otras prestaciones: pagar con el móvil escaneando los códigos de barras de los productos, compra por internet con recogida en tienda entre una y tres horas después, reserva de artículos online para comprarlos en la tienda dentro de las dos horas siguientes, hacer la compra en la tienda, pero efectuar el pago al recibirla en el domicilio, geolocalización de productos en el supermercado a través de app. Como referencia para este tipo de innovaciones: supermercado Monoprix.

La adaptación tecnológica mediante la implementación multicanal para facilitar la compra constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de la adaptación tecnológica aplicada a la realidad aumentada en el turismo y creación de experiencias

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. En este contexto se imponen innovaciones relacionadas con la realidad aumentada en todos los campos, una tecnología que permite hacer que de la nada aparezcan en pantalla objetos, formas, o figuras digitales y se integren en el espacio que ocupamos. Un ejemplo de ello es la National Geographic en su aplicación para acercar la naturaleza en estado puro a la ciudad o el proyecto Roma Aumentada que potencia la marca de la ciudad a través de su herencia cultural para dar visibilidad a una región y captar turismo de calidad, una propuesta de la región de Lazio para promocionar los monumentos y espacios romanos, reconstruyéndolos y mostrando toda la información cultural relativa a su historia.

La adaptación tecnológica aplicada a la realidad aumentada en el turismo y creación de experiencias representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D y visualización avanzada para publicidad y generación de experiencias

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la animación 3D. En este contexto se enmarca la animación 3D que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generado en tres dimensiones, tanto de objetos aislados, edificios de nueva construcción, edificios construidos, procesos de obra, proyectos de paisajismo y jardinería, piezas industriales etc. Las animaciones pueden ser visualizdas en cualquier pantalla o reproductor de video. Esto abarca desde ordenadores hasta proyectores, pasando por smartphones, tablets y Smart tv´s. Pudiendo aplicarlo a cualquier sitio web empresarial y publicitarlo; ideal para cualquier tipo de publicidad o para generar cualquier tipo de experiencia.

El desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D a la visualización avanzada para publicidad y generación de experiencias representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo y aplicación tecnológica de recorridos interactivos

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la adaptación tecnológica a través de oportunidades como la realidad virtual. En este contexto se enmarca la creación de recorridos interactivos, una tecnología que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generando una inmersión del cliente en una tienda, un museo, un recorrido de naturaleza, etc. Toda una fuente de nuevas experiencias inmersivas para los clientes.

El desarrollo y aplicación tecnológica de recorridos interactivos representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad que ofrece la atención a domicilio

El desarrollo de los acontecimientos, como el aislamiento de los ciudadanos en sus casas y el miedo, generan nuevas pautas de comportamiento de los clientes. Una de las consecuencias de todo esto es la caída de las ventas y el incremento de los servicios de atención domiciliaria (servicios de peluquería, compra telefónica, envío a domicilio, atención telemática…). Todo este tipo de servicios constituye una Alternativa a la vez que una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para implicar a los trabajadores en una nueva cultura y formas de trabajo dirigida a la seguridad sanitaria

La crisis del coronavirus va a impulsar el desarrollo de una nueva cultura y formas de trabajo, implicando a los trabajadores y a la dirección en torno a un protocolo y pautas de trabajo para mejorar todos los aspectos sanitarios de la empresa, una cultura que va a pervivir en el tiempo (prácticas seguras, limitación de la exposición a elementos contaminantes, adaptación a los nuevos requerimientos sanitarios de los clientes…). A la par que los clientes reclaman información sobre la forma de actuar de las empresas, procedimientos de limpieza, medidas de protección, etc. Todos los factores descritos se convierten en una Alternativa y Oportunidad de las empresas para mejorar sus estándares y acceder a una mayor cuota de mercado.

Oportunidad para el refuerzo de los canales de venta

La crisis del coronavirus y el crecimiento del comercio electrónico, ha obligado a las empresas a reforzar sus canales de venta con el uso de las TICs. La exploración y utilización de diferentes canales de venta se convierte en  una estrategia que ha crecido durante la crisis aprovechando las herramientas y canales digitales. El refuerzo de los canales de venta se convierte en una Alternativa a la vez que en una Oportunidad para incrementar las ventas de las empresas tras la caída de sus ingresos.

Oportunidad de aprovechar los nuevos hábitos de los clientes adquiridos en la crisis

La crisis del coronavirus genera cambios de hábitos duraderos en los consumidores, en un proceso cultural de adquisición de habilidades tecnológicas y adaptativas (teletrabajo, compras por internet, adopción de nuevas tecnologías…). La adquisición de nuevos hábitos de los consumidores durante la crisis puede suponer un Problema para las empresas que no se adapten, a la vez que en una Alternativa y una Oportunidad para quienes se enfoquen en las nuevas propensiones y necesidades.

Oportunidad para adaptar la empresa a las nuevas tecnologías relacionadas con la venta por Internet

La crisis del coronavirus ha acelerado la digitalización y el uso de las TICs por parte de la población en todo lo relacionado con el comercio electrónico y la compra por Internet, una realidad que ha cogido a pie cambiado a muchas empresas locales, un hecho que pone en tela de juicio su rentabilidad. La falta de adaptación de la empresa a las nuevas tecnologías relacionadas con la venta por Internet, venta por canal, venta a través de redes sociales… además de suponer un Problema, representa a su vez una Alternativa y una Oportunidad para su crecimiento y desarrollo.

Oportunidad para orientar la empresa hacia productos y servicios para clientes con alto poder adquisitivo

La crisis del coronavirus ha traído para muchas empresas una caída en la facturación, una situación que necesita nuevas estrategias para reinventarse, una de las cuales puede ser la reorientación de sus productos y servicios hacia una clientela con alto nivel adquisitivo agregando el valor añadido de la seguridad sanitaria y la calidad (garantía sanitaria, distancia social, elementos añadidos de seguridad a los exigidos por normativa…). La orientación de la empresa hacia productos y servicios para clientes con alto poder adquisitivo representa una Alternativa además de una Oportunidad.

Oportunidad del sector del ocio y el entretenimiento a través de Internet

La crisis del coronavirus ha disparado el consumo de productos y servicios (dispositivos, contenidos…) de ocio y entretenimiento, una posibilidad que puede ser aprovechada para la creación de experiencias de todo tipo para aumentar las ventas de la empresa. El desarrollo de los productos y servicios orientados al ocio y entretenimiento a través de Internet representan una oportunidad para la empresa.

Oportunidad para la implantación de herramientas y servicios relacionados con el teletrabajo y la seguridad

La crisis del coronavirus ha traído a las empresas, los trabajadores y la población en general, la necesidad de incorporarse al teletrabajo, y con ello  viene aparejado el desarrollo de nuevas herramientas y servicios relacionados con la instalación de dispositivos, aprendizaje, mantenimiento, seguridad, etc.

El teletrabajo se ha implado de forma obligada y según diversos estudios será la modalidad escogida por muchos negocios, se abrirá un amplio abanico de actividades relacionadas con la implantación de  software especializado, herramientas de conexión, así como consultoría y capacitación para ayudar a las empresas a establecer y mantener protocolos de trabajo remoto. La implantación de herramientas y servicios relacionados con el trabajo es una fuente de Oportunidad para las empresas locales.

Oportunidad de los servicios para el bienestar y deporte en casa

La crisis del coronavirus ha disparado las necesidades relacionadas con el deporte y el bienestar físico y mental en el domicilio. El estado de alarma y el obligado confinamiento ha provocado el cierre temporal de todos los negocios relacionados con el deporte y el bienestar de las personas (gimnasios, centros de yoga y meditación…). Todo este fenómeno contribuye a la generación de nuevos hábitos para el desarrollo de las mencionadas prácticas en el hogar. Algunas de estas instalaciones deportivas han iniciado programas de actividades dirigidas online. En este nuevo contexto se abren nuevas opciones para el desarrollo de iniciativas, productos y servicios relacionados con la alimentación, creación de dietas personalizadas, consultas con profesionales de la nutrición, entrenamientos y seguimiento de deportistas, entrenamiento personal, actividades deportivas de mantenimiento, venta online de complementos y suplementos naturales y deportivos, actividades de mindfulness, yoga y meditación, etc. Los servicios para el bienestar y deporte en casa suponen una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad de incorporar a la venta y al negocio la imagen y vídeo en 360º

La crisis del coronavirus está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mostrar al cliente los productos y las ofertas utilizando nuevas tecnologías que no requieren la presencialidad, una muestra de ello es la utilización de vídeos y fotografías en imágenes de 360 grados capaz de mostrar la realidad desde todos los ángulos posibles, diferentes perspectivas, a diferencia de las cámaras convencionales (solo visible desde un ángulo). Este tipo de imágenes/vídeos 360º son ideales para el comercio y de manera muy especial para el inmobiliario y hotelero, que necesitan mostrar los inmuebles o habitaciones desde todos sus ángulos. El sector turístico también está utilizando este formato para dar a conocer sus destinos. Para realizar estos trabajos se puede contratar a un profesional para que realice las fotografías o vídeos en 360º, también utilizar una cámara especial (algunos teléfonos smartphone ya la incluyen) o utilizar alguna app móvil como Google Street ViewSphere o HD Panorama. La incorporación de la imagen y vídeo en 360º representa una Alternativa a la vez que una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el diseño de nuevos conceptos y estilos de moda

La crisis del coronavirus ha traído sin quererlo una serie de complementos  nuestra actividad diaria (gafas de protección, mascarillas, máscaras, separadores…); toda esta irrupción pasará al diseño de nuevos artículos de diseño y moda, intentando acomodar estos elementos tanto a la estética corporal (complementos), como a los espacios (separadores y otros elementos). Todo este fenómeno lo podemos ver ya reflejado en el diseño y personalización de diferentes artículos como las mascarillas o las máscaras. El diseño de nuevos conceptos y estilos de moda supone una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para aprender cosas que permitan aprovechar nuevas posibilidades

La crisis del coronavirus ha alterado muchas de las tareas y actividades que tenía la empresa porque se han cancelado pedidos, cerrado empresas  (cancelación de viajes, reuniones, tiempos muertos, ausencia de proyectos para ejecutar…); por ello es posible dedicar esos tiempos al aprendizaje de nuevas habilidades y actividades dirigidas a la puesta en marcha de nuevos productos o servicios (nuevas técnicas de fabricación, producción, nuevas ofertas que están funcionando, uso de nuevas tecnologías, desarrollo del comercio electrónico, etc.), una actividad que se puede aplicar al conjunto de trabajadores de la empresa. Aprender cosas nuevas para aprovechar nuevas posibilidades se ha convertido en una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad relacionada con la digitalización y automatización de la empresa

La crisis del coronavirus ha venido a acelerar la digitalización y automatización de los procesos de producción y trabajo en la empresa, tendiendo a reducir los costes de personal. Sin embargo las empresas locales manifiestan una carencia en la aplicación de los procesos de digitalización y automatización. Los criterios de más eficacia, menos personal, menos costes o más seguridad sanitaria, constituyen una tendencia cada vez más generalizada por parte de las empresas. Empresas y tiendas con muchos clientes y poco personal es un objetivo que debes plantearte en función de las características propias de cada negocio.

Para iniciar el camino de la digitalización y la automatización de la empresa es muy importante que te plantees desde el primer contacto con tu cliente hasta el último para determinar los procesos físicos que puedes sustituir por los virtuales, teniendo en cuenta que esos procesos mejoren la experiencia del cliente. Para ello es muy útil que puedas visitar y conocer de primera mano las experiencias llevadas a cabo por otras empresas del sector.

La digitalización y automatización representan una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para sistemas de reconocimiento de voz y faciales

La crisis del coronavirus está propiciando todo tipo de tecnologías y dispositivos que eviten el contacto físico y la distancia social, esta realidad abre nuevas posibilidades en las formas de relacionarnos con los objetos y la tecnología, una tendencia que se dispara tras la crisis del coronavirus y que abre la puerta al desarrollo de nuevas actividades, productos y servicios.

Los sistemas de reconocimiento de voz y faciales se convierte en una Alternativa para las empresas que adopten estos nuevos medios, así como en una Oportunidad relacionada con su producción, instalación, mantenimiento y comercialización.

Oportunidad de mejorar la experiencia de compra del cliente

La crisis del coronavirus ha abierto una competición entre las empresas por la captación, conservación y fidelización de clientes. La escalada por ganar clientes no tiene fin, una tendencia que se acrecienta tras la crisis del coronavirus en la que la empresa ha de volcarse en la tarea de mejorar la experiencia de compra, por ejemplo, facilitando al cliente que pueda ver el estado de su compra, su historial de compra, etc.

Mejorar la experiencia de compra del cliente se ha convertido en una Alternativa a la vez que en una Oportunidad.

Oportunidad de recipientes unidosis

La crisis del coronavirus genera un cambio de hábitos sociales en el uso y formas de relacionarnos con ciertos objetos de uso común, todo ello desde una observación por la salud. Todo tipo de objetos cuyo uso común y paso de mano en mano era común, tienden a fabricarse en recipientes unidosis (saleros, aceiteras, palillos, servilletas, fundas desechables para artículos de uso común …). Todo esto abre una oportunidad para la fabricación de un gran número de artículos por parte de la industria, así como el éxito comercial de dichos productos.

La fabricación e implementación de recipientes unidosis representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante la aplicación del Internet de las cosas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. La irrupción de la realidad virtual que permite al cliente la interacción tecnológica con los productos y servicios de la empresa a través del internet de las cosas, constituye una importante ventaja competitiva aplicada a todos los servicios y actividades (interacción con electrodomésticos, simuladores de actividades con realidad virtual, ocio, deporte…). Como referencia para este tipo de innovaciones: tiendas de Samsung Pay.

La aplicación del Internet de las cosas representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante la aplicación de robots en las tiendas y las empresas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. La robótica ya ha hecho su aparición en el mundo de las empresas y el comercio en lo relacionado con la atención al cliente, como por ejemplo, utilizando robots en los supermercados que entre sus funciones pueden saludar a los clientes, mostrar nuevos productos, informar sobre descuentos y promociones y ayudar a encontrar lo que buscan, etc. Gracias a un software de reconocimiento facial pueden reconocer a los clientes habituales y saludarlos personalmente. Como referencia para este tipo de innovaciones: tiendas Lenta, Target, Ahold Delhaize y Schnucks.

La adaptación tecnológica mediante la aplicación de robots en las tiendas y las empresas se ha convertido en una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica aplicada a la realidad aumentada en torno a la experiencia de compra

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. En este contexto se imponen innovaciones relacionadas con la realidad aumentada en todos los campos, una tecnología que permite hacer que de la nada aparezcan en pantalla objetos, formas, o figuras digitales y se integren en el espacio que ocupamos. Un ejemplo de ello es Lego Digital Box, una forma práctica de conocer el producto sin necesidad de abrir la caja. En vez de tener todos los productos expuestos en la tienda, un sencillo código en la caja permite explorar el contenido y vivir la misma experiencia que si lo estuviésemos tocando. Lo que hace Lego es aplicable a multitud de sectores y no solo mostrando el contenido de la caja, sino desarrollando otro tipo de experiencias relacionadas con cualquier actividad productiva y la implicación de los cinco sentidos.

La adaptación tecnológica aplicada a la realidad aumentada en torno a la experiencia de compra representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D y la visualización avanzada

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras),  que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de  artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.). En este contexto se enmarcan los servicios de visualización avanzada y animación 3D en tiempo real, garantizando un gran nivel de detalle consensuado con el cliente y un fuerte impacto visual de la idea proyectada antes de ser construida. Poco a poco, nuevas estrategias de venta han cambiado el posicionamiento del mercado en las nuevas empresas que emergen actualmente. Éstas aprovechan las tecnologías digitales mas punteras para crear magistrales campañas de publicidad, ayudando a vender un proyecto.

Las presentaciones arquitectónicas son esenciales para sorprender y convencer. Gracias al actual mundo de la comunicación online en el que nos encontramos, es posible comercializar productos a través de sitios web, redes sociales y blogs especializados entre otros. Tan fácil como adjuntar un archivo en un email, mandar un whatsapp con el enlace de un video youtube o compartir una publicación en facebook, twitter o instagram. A partir de aquí se pueden generar una serie de servicios derivados:  modelado 3D, renders 3D, Animación 3D, panoramas 360º, realidad virtual y recorridos interactivos.

El desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D y la visualización avanzada representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para reforzar la forma de relacionarse y contactar con los clientes

La crisis del coronavirus ha incrementado las relaciones telemáticas, por eso es muy importante reforzar el contacto de la empresa con los clientes por esta vía, ofreciéndole información sobre medidas de seguridad sanitaria, ofertas, nuevos productos y servicios, listas de contactos, información personalizada sobre las ofertas… La incorporación de todos estos aspectos abren a la empresa al desarrollo de una nueva Alternativa y Oportunidad.

Oportunidades de la oferta de turismo seguro

La crisis del coronavirus ha extremado las alertas y demandas de turismo sanitariamente seguro, reforzando y resaltando las condiciones y ventajas que ofrece el extremar las condiciones higiénicas y de salubridad; generando un marco para el desarrollo de una oferta turística no masiva en cuanto a la densidad de personas que participan en las actividades y la práctica en entornos seguros. Todas las circunstancias descritas suponen a su vez una Alternativa para el desarrollo de las empresas a la vez que una Oportunidad.

Oportunidad de aprovechar los cambios de hábitos en los consumidores y adaptación flexible a los mismos

La crisis del coronavirus ha modificado los hábitos de consumo de los clientes, un cambio de sus preferencias, cuestión que precisa de una adaptación flexible por parte de la empresa a los mismos. Los cambios de hábitos suponen un Problema para la empresa a la vez que una Oportunidad para generar y reorientar las ofertas.

Oportunidad de ofrecer viajes y estancias sanitariamente seguros, turismo sanitariamente seguro

La crisis del coronavirus ha puesto en alerta a los turistas y viajeros, situándose el valor de la seguridad sanitaria en un aspecto crucial a la hora de tomar una decisión de compra. El coronavirus abre la puerta al desarrollo de nuevas ofertas turísticas de viaje, estancia y alojamiento basado en la seguridad sanitaria, de esta manera surgen proyectos y surgirán más en el futuro basados en este marchamo, como es el caso de Live in Europe, una plataforma que permite conectar con personas de otros países para experimentar y compartir su cultura centrándose en la seguridad de viajar sin riesgo por Europa de la mano de huéspedes de la plataforma Airbnb. Los viajes y estancias sanitariamente seguros constituyen un nuevo nicho de Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para ofrecer viajes y servicios basados en la realidad aumentada

La crisis del coronavirus ha supuesto un freno a los desplazamientos físicos, abriendo un nuevo camino para el desarrollo de experiencias inmersivas que ofrecen a los clientes la posibilidad de experimentar vivencias sin desplazarse. Si a esto añadimos las propias restricciones y medidas de seguridad a los desplazamientos que a la larga van a generar nuevos hábitos de consumo, tenemos como resultado que la industria del turismo y el ocio tradicional reducirá sus ventas, a medida que surgen nuevas posibilidades. Los viajes y servicios relacionados con la realidad aumentada representan una Oportunidad para la potenciación de los productos y servicios de las empresas locales.

Oportunidad para los servicios de entrenamiento personal y la actividad deportiva en línea

La crisis del coronavirus ha incrementado la demanda de artículos para la práctica deportiva en el domicilio, una tendencia paralela al crecimiento de los servicios de entrenamiento personal y la actividad deportiva en línea (compra de artículos, prendas deportivas, entrenadores personales…); muchas instalaciones deportivas han comenzado clases de actividades dirigidas en línea a través de las redes sociales para que sus usuarios puedan practicar deporte. Todo este cambio de hábitos genera una importante tendencia y nicho de mercado que representa una  Oportunidad de negocio para la empresa.

Oportunidad para nuevos servicios de ocio y entretenimiento

La crisis del coronavirus y el confinamiento han disparado el consumo de otras formas de ocio y entretenimiento, una tendencia que se va a mantener al alza en los próximos tiempos. La imposibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y jugar con amigos ha generado nuevos hábitos de distracción. Además, todo ello se suma al teletrabajo de los padres de estos niños, que impide que se lleve a cabo una atención plena de las actividades que desarrollan los hijos. En general este fenómeno afecta a todos los tramos de edad de una u otra manera, constituyendo un producto de consumo que se convierte en una Oportunidad para las empresas a la hora de ofrecer nuevos productos y servicios.

Oportunidad de incorporación al comercio electrónico para la venta de productos y servicios

La crisis del coronavirus a disparado las compras por Internet, la permanencia de las personas en confinamiento y en casa se ha traducido en un crecimiento del comercio electrónico, una situación a la que no están adaptadas las empresas locales con la consiguiente pérdida de oportunidades y mercado. Todo este proceso se traslada al crecimiento de empresas como Amazon, que en los primeros compases de la pandemia incrementó en cien mil trabajadores su plantilla en Estados Unidos. El confinamiento ha generado una tendencia de compra por Internet que se mantendrá y seguirá creciendo en el tiempo y afectará a todo tipo de artículos (alimentos, vestido, calzado, complementos, muebles, electrodomésticos…). La incorporación al comercio electrónico para la venta de productos y servicios representa una Alternativa a la vez que una Oportunidad para las empresas.

Oportunidad para el diseño de nuevos conceptos y formatos de hacer turismo bajo el marchamo de destino sanitariamente seguro

La crisis del coronavirus ha puesto en un serio aprieto a la actividad turística al restringir los desplazamientos a escala mundial y privar de buena parte de la clientela a las empresas, una situación que se ve agravada por la desconfianza y miedo a los contagios. De hecho, el turismo es el primer negocio que sintió los efectos del coronavirus y al que más le va a costar volver a arrancar. Sin embargo para los destinos turísticos no masivos, como es nuestro caso, surge una importante posibilidad para conquistar cuota de mercado, poniendo en valor la singularidad, la naturaleza, la tranquilidad de los entornos rurales, las actividades al aire libre, la cultura, la gastronomía etc. Ante esta situación, solo cabe poner de manifiesto los referidos valores para aprovechar el marchamo de destino sanitariamente seguro (pequeños establecimientos, actividades con poco personal, casas rurales…); una promoción que ya están haciendo en otros países como Portugal. El diseño de nuevos conceptos y formatos de hacer turismo bajo el marchamo de destino sanitariamente seguro representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para investigar lo que hacen otras empresas, aprender de ello y adaptarlo

La crisis del coronavirus ha agudizado la imaginación de muchas empresas que se han debido adaptar en tiempo record a la nueva situación. Una buena forma de innovar consiste en dedicar un tiempo extra a analizar lo que están haciendo otras empresas y las empresas de la competencia, explorando por Internet las cosas que están funcionando en otros lugares o en otros contextos para poder incorporarlo a nuestra propia empresa. Investigar lo que hacen otras empresas, aprender de ello y copiarlo constituye una Oportunidad en estos momentos.

Oportunidad que representa el hecho del distanciamiento social

La crisis del coronavirus ha limitado los aforos, imponiendo las medidas de distanciamiento de las personas, cuestión que supone una disminución del número de clientes y el incremento de los costes de producción (medidas de seguridad e higiene). Este fenómeno que en principio representa un Problema, se puede convertir en una Oportunidad al convertir las medidas de seguridad en un elemento distintivo de la oferta de la empresa, sobre todo en los entornos rurales y en la especialización en ofertas donde participen un menor número de personas, a todo lo que hay que unir el desarrollo de soluciones que favorezcan las referidas medidas (código QR para el acceso a sus contenidos a través del teléfono móvil, dispositivos y aplicaciones que eviten el contacto y la contaminación, etc). Las medidas de distanciamiento social representan una Oportunidad para las empresas que se especialicen en servicios sanitariamente seguros.

Oportunidad de aplicar la Realidad Aumentada (AV)

La crisis del coronavirus ha dado lugar a la aplicación de todo tipo de tecnologías para mostrar la realidad y crear nuevas experiencias sin necesidad de la presencialidad. Se trata de conjugar elementos virtuales con el mundo real, una tecnología que permite reforzar la oferta de la empresa e impulsar su promoción y venta, mostrar el catálogo de productos de una tienda online o crear una experiencia en cualquier actividad empresarial. Los usuarios pueden ver con detalle los productos e interactuar con ellos y además es posible crear un catálogo con cualquier tipo de producto como: ropa, calzado, electrónica, muebles, accesorios, etc. La aplicación de la realidad aumentada a cualquier tipo de actividad, posibilitando crear una experiencia única de relación entre el cliente y el producto o servicio que se le quiere ofrecer (alojamiento, restauración, utilización de un objeto…).

En cuanto al comercio, IKEA Place es una de las empresas que aplica la realidad aumentada de una manera más reconocida. Se trata de una aplicación lanzada en 2017 por IKEA que permite colocar de manera virtual sus productos en cualquier espacio. Con ella se puede poner mobiliario de IKEA en el espacio que desee el usuario, por lo que le permite ver si cabe y como quedaría.

La aplicación de la Realidad Aumentada a la empresa representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad relacionada con el uso de chatbots

La crisis del coronavirus ha venido a acelerar la digitalización y automatización de los procesos de producción y trabajo en la empresa, aplicando la inteligencia artificial y otras tecnologías para la reducción de costes de personal. Sin embargo las empresas locales manifiestan una carencia en la aplicación de los procesos de digitalización y automatización. Los criterios de más eficacia, menos personal, menos costes o más seguridad sanitaria, constituyen una tendencia cada vez más generalizada por parte de las empresas. Allí donde existan trabajos mecánicos que puedan sustituirse por tecnología, al menos hay que plantear una alternativa  de cara a mejorar los resultados económicos, así como contribuir a las máximas garantías sanitarias, ya que esta va a ser una tendencia que va a perdurar en el tiempo. Un chatbot es un programa diseñado para hablar, interactuar y dar respuesta a los clientes. Los chatbots se utilizan cada vez más para responder y acompañar al usuario en su compra o en otro tipo de actividades de atención (acompañar en una visita, recorrido, mostrar una carta, etc.). El uso de chatbots representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para captación de emails y comunicación personalizada con los clientes

La crisis del coronavirus ha generado una carrera por ganar clientes y fidelizarlos, obligando a las empresas al desarrollo de nuevas estrategias. Se trata de la búsqueda de nuevas formas de relación personalizada con los clientes para crear confianza, una tendencia creciente para procurar la mayor atención y servicio. En este sentido, la captación de una base de datos de emails y su segmentación (edades, gustos…) de los clientes constituye una herramienta esencial para crear cercanía y hacer llegar las ofertas de la empresa, un trabajo que se puede complementar con otros servicios como servicios de suscripciones para incrementar las ventas.

La captación de emails y comunicación personalizada con los clientes se convierte en una Alternativa a la vez que en una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad del uso y aplicación de drones para optimizar los trabajos de la empresa

La crisis del coronavirus ha acelerado los procesos de desarrollo tecnológico, una tendencia imparable en diversas actividades empresariales (reparto, vigilancia, agricultura, ganadería, servicios, comercio…) es el uso de drones, un posicionamiento que puede aportar a la empresa una ventaja competitiva de primer nivel.

En Reino Unido, una de las primeras compañías en enviar con drones es Amazon, cuyos clientes Premium ya disfrutan del servicio de entrega en una hora, pero esta tendencia va a avanzar de manera imparable en todos los sectores y actividades.

El uso y aplicación de drones para optimizar los trabajos de la empresa se convierte en una Alternativa a la vez que en una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante pantallas táctiles interactivas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. La irrupción de las pantallas táctiles para interactuar con la empresa y realizar compras facilitan a los clientes el acceso al catálogo completo de productos o servicios, posibilitando hacer pedidos , pagar las compras, participar en talleres, colgar fotos, personalización de los productos, etc. Como referencia para este tipo de innovaciones: tiendas Sephora.

La adaptación tecnológica mediante pantallas táctiles interactivas representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica aplicando el concepto de agencia de viajes físico/digital

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de nuevas experiencias de viajar que resulten útiles y memorables. En este contexto hacen su aparición las agencias de viajes que unen lo virtual con lo físico, ofreciendo viajes a un gran número de países a través de pantallas táctiles de gran formato y puestos de venta digital. Los usuarios eligen de forma personalizada el tipo de viaje que quieren realizar seleccionado vuelos, hoteles y rutas hasta que configuran el viaje a su medida. Como referencia para este tipo de innovaciones: agencia de viajes Pangea The Travel Store.

La adaptación tecnológica aplicando el concepto de agencia de viajes físico/digital constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante pantallas multifunción

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. En este contexto ya se están desarrollando innovaciones como sistemas de pantallas táctiles conectadas con las que el cliente obtiene todo tipo de información sobre los productos, permitiendo localizar cualquier artículo y mostrando las ofertas diarias, a los artículos se les puede agregar etiquetas sensoriales para que los clientes puedan ver en las pantallas la información sobre el artículo. Como referencia para este tipo de innovaciones: distribuidor Coop.

La adaptación tecnológica mediante pantallas multifunción constituye una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad de adaptación tecnológica mediante cartelería digital

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas a medida que los clientes se convierten en digitales, en la búsqueda de experiencias de compra que resulten útiles y memorables. En este contexto se encuadra el desarrollo de dispositivos que permiten a la empresa comunicarse con los clientes, reduciéndose significativamente los costes publicitarios, sino que permite actualizar precios y ofertas en tiempo real en función de, por ejemplo, los comentarios en redes sociales acerca de los productos o la información obtenida de las estanterías inteligentes.

La adaptación tecnológica mediante cartelería digital representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo y aplicación tecnológica de la realidad virtual

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la adaptación tecnológica de realidad virtual. En este contexto se enmarca la creación de recursos de realidad virtual  que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generando una inmersión del cliente  a través de unas gafas o cascos de Realidad Virtual (VR) que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de la escena, logrando de manera inmediata una comunicación con el cliente final mucho más eficaz y fructífera. Por ejemplo en la experiencia de compra, una tecnología que se irá aplicando procesualmente a las tiendas y que lidera Alibaba, pero el uso de la realidad virtual es aplicable prácticamente a cualquier sector o actividad (turismo, construcción, industria del mueble, etc.).

El desarrollo y aplicación tecnológica de la realidad virtual representa una Oportunidad para la empresa.

Oportunidad para el desarrollo y aplicación tecnológica para la creación de experiencias inmersivas

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la adaptación tecnológica de panorámicas 360º. En este contexto se enmarca la creación de panorámicas 360º que puede ser aplicada a cualquier tipo de actividad empresarial, generando una experiencia sensorial de cualquier tipo de proyecto (turismo, comercio, industria, construcción…), generando una experiencia inmersiva, dando un paso más hacia la experiencia emocional que sus clientes percibirán al sentir que el proyecto cobra vida sumergiéndose en una visualización de un entorno aun no construido o generando un nuevo entorno, escenario o paisaje para sorprender al cliente.

El desarrollo y aplicación tecnológica para la creación de experiencia inmersivas representa una Oportunidad para la empresa.

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